La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) organiza dentro de sus Cursos de Verano un seminario titulado “Las artes tradicionales en Japón: el reto de la estética” entre los días 6 y 10 de agosto.
 
Se trata de un curso dirigido principalmente a estudiantes de Antropología, Historia del Arte, Literatura, Filosofía, Bellas Artes, Arquitectura, Ciencias Sociales,  Relaciones Internacionales e Historia de las Religiones, así como a todos aquellos profesionales o creativos que quieran desarrollar un conocimiento profundo de la cultura tradicional de Japón.
 
Los participantes en el seminario podrán revisar conceptos fundamentales de su visión del arte y la estética a la luz del conocimiento y la experiencia aportados por el arte tradicional japonés. Los asistentes abordarán la reflexión teórica e iniciarse en el conocimiento de fuentes fundamentales gracias a la guía de especialistas europeos. Asimismo, podrán participar en una serie de talleres prácticos, ceremonias y espectáculos centrados en experimentar y conocer, desde dentro, la labor del creador japonés (maestro, artista o artesano).
 
El curso se impartirá en el Palacio de la Magdalena de Santander y tiene un coste de 129€, aunque cabe la posibilidad de solicitar una beca hasta el 30 de julio y a través de la página web de la universidad (www.uimp.es), donde también se formaliza la matrícula. La beca puede ser completa, incluyendo los gastos de alojamiento, manutención y la matrícula, pero no así el desplazamiento; o sólo para la matrícula.
 
La universidad dispone de alojamientos propios y concertados que pone a disposición de sus alumnos en dos modalidades: alojamiento en la península de la Magdalena (Palacio o Caballerizas) y Residencias o Colegios Mayores.
 
El alojamiento en la Magdalena tiene un coste de 30 euros por persona y noche y no incluye ninguna comida. Las plazas, en este caso, están reservadas exclusivamente para alumnos matriculados en cursos de la UIMP y la adjudicación se realizará por riguroso orden de llegada de las solicitudes de reserva.
 
En las Residencias o Colegios Mayores situados en el centro de Santander el precio de la habitación individual es de 30 euros por persona y noche y el de las dobles, 21 euros por persona y noche; las comidas aquí tampoco están incluidas. La reserva en ambos casos se puede hacer a través de la página web de la UIMP.
 
Para más información sobre éste y otros cursos, consultar el programa general (https://www.uimp.es/images/stories/ProgramaGeneral2012.pdf)
 
Cursos de Verano