El mundo online y virtual está creciendo y expandiéndose rápidamente. Gracias a los dispositivos móviles y la creciente infraestructura, actualmente hay 2,4 mil millones de personas conectadas a internet - incrementándose en un 14% desde 2011 (2,1 mil millones de personas).

 

Viendo los diferentes patrones y tendencias que se usan diariamente en internet podemos observar algunos factores muy interesantes. La siguiente infografía diseñada por DOMO, nos permite ver lo que hacemos en internet y el contenido e información que se genera en un sólo minuto - Aquí tenemos algunos datos muy curiosos.

 

Cada Minuto en Internet:

 

  • 204,000,000 de E-mails son enviados
  • 4,000,000 de Búsquedas son hechas en Google (El doble de búsquedas que en 2011)
  • 2,460,000 de Elementos Compartidos en Facebook (4 Veces más que en 2011)
  • 72 Horas de vídeos son subidas a YouTube (Respecto a las 48 hrs. de 2011)
  • 277,000 “Tweets” son enviados con Twitter (100,000 en 2011)


 

Nuevos servicios, páginas web y aplicaciones son desarrolladas todos los días, cambiando la manera que utilizamos internet y nos comunicamos en redes sociales - Aquí tenemos algunos ejemplos:

 

  • Los usuarios de WhatsApp comparten 347,222 fotos cada minuto.
  • 8,333 Vídeos son compartidos en Vine cada minuto.
  • En Tinder 416,667 archivos son valorados cada minuto


 

Aunque nuestra tendencia es pensar que todo está inventado, y que nada nuevo puede crearse ya en Internet, el mundo online es cada vez más grande, y aún mayor es la velocidad con la que nuevos usuarios comienzan a usar esta herramienta para conectarse con el mundo.

 

TLcursos te ofrece los cursos más relevantes y actualizados para que puedas llegar a ser un experto en este área - Desde Diseño Web, Programación, Animación y Diseño Gráfico, hasta Gestión de bases de datos, Programador de Aplicaciones Móviles, Seguridad Online y Marketing Digital - Sólo tienes que elegir el curso que mejor se adapte a ti, y conseguir una formación de calidad para este creciente sector de oportunidades.

 

Si estás interesado en este mundo, las oportunidades son infinitas, y no olvides que ¡nunca es tarde para aprender algo nuevo!

 

infographic