Cuéntanos un poco sobre el centro y sus cursos, ¿dónde se encuentra? ¿cuándo se fundó?

Somos una pequeña empresa familiar, nuestro centro está reconocido por ANCEPE (Asociación Nacional de Centros de Enseñanza de Peluquería y Estética). Este año hace 26 años que Vicente inició esta aventura, queriendo formar a los jóvenes en una profesión que para él lo es todo. Es por ello que los cursos son meramente prácticos, teniendo una carga del 85% sobre la teoría, ya que queremos que la gente tenga la habilidad suficiente para que pueda trabajar una vez haya acabado el curso.

 

¿Qué nos puedes decir de los profesores?

La profesora es una profesional de la enseñanza con 8 años de experiencia dando clases y otros 12 como peluquera.

 

¿Qué tipo de cursos se ofrecen? ¿Son prácticos o casi todo es teoría?

Hay 2 tipos de cursos. Uno es la diplomatura básica, con un año de duración en el cual los alumnos desarrollan las cualidades básicas para ejercer la profesión. Por otra parte está la diplomatura Superior, de 2 años de duración, y es el que aconsejamos para poder salir con el nivel exigido para poder trabajar sin problemas

 

¿Qué requisitos debe cumplir el alumno para poder estudiar con vosotros?

El único requisito que tiene que cumplir el alumno es que sea mayor de 16 años

 

¿Qué salidas profesionales tienen los titulados en vuestro centro?

Tras realizar nuestros cursos el profesional puede desde montar su peluquería, a trabajar en una peluquería como asalariado.

 

¿Qué hace que vuestro centro sea mejor elección que otras academias?

Nuestra filosofía es preparar a la gente para que pueda desarrollar una profesión, por tanto destacamos que son cursos prácticos con el objetivo de formar a profesionales.

 

¿Tenéis algo nuevo que ofrecernos? ¿Vais a realizar algún cambio para este año?

En principio no se va a cambiar nada.

 

¿De qué modo afecta la crisis actual a vuestro centro y sus cursos?

En cierto modo a nosotros nos beneficia esta tesitura, ya que la gente busca formación que luego pueda tener salida laboral, siendo este sector en cierto modo aventajado por la manera de trabajar con familiares, amigos,… y que permite que tengas un pequeño círculo de gente conocida con la que poder trabajar

 

 

Academia de Peluquería Moncada - Cursos de Peluquería