Cuéntanos un poco sobre el centro y sus cursos, ¿Dónde se encuentra? ¿Cuándo se fundó?
 

Escuela Madrileña de Decoración nace con el objetivo de ofrecer una formación de calidad y concentrada en el tiempo, a todas aquellas personas que buscan una formación que les permita iniciarse en la decoración, de la mano de expertos profesionales del sector del diseño de interiores.
Estamos en pleno centro de Madrid, en C/Gran Vía 69 y podemos decir que contamos con unas instalaciones preciosas, que han sido diseñadas por nuestros propios alumnos. Aprovechamos la ocasión para invitar a los lectores que estén pensando en completar su formación dentro del sector de la decoración y el interiorismo a que vengan a conocer nuestro centro.

 

¿Cuántos profesores hay en el centro? ¿Qué nos puedes decir de ellos?
 

Todos nuestros profesores son expertos profesionales del sector del interiorismo y el diseño. Este es uno de nuestros puntos fuertes a la hora de formar a nuestros alumnos, y en el que siempre nos gusta hacer hincapié. Ya que consideramos de vital importancia que el profesional que esté llevando a cabo la formación, sea un profesional en activo que esté muy al día de todas las novedades del sector.

 

¿Qué cursos se ofrecen?
 

Contamos con cursos presenciales como el Curso de Decoración Profesional y el Máster en Decoración, Interiorismo y Gestión de proyectos + 3D.

Además tenemos especializaciones como Estilismo en decoración, Diseño de tiendas, Dibujo Artístico, Iluminación, Autocad, Photoshop, Sketchup 3D, 3D Max, Ambientación para TV y Fotografía para decoración.

Y para aquellas personas que no pueden compatibilizar fácilmente los estudios con su día a día tenemos dos alternativas: Curso de decoración semipresencial y Curso online.

Toda esta información ampliada se puede encontrar en www.esmadeco.com

 

¿Es necesario nacer con buen gusto para realizar uno de vuestros cursos o se puede aprender?
 

Nacer con buen gusto es una ventaja, de eso no cabe duda, pero el gusto también se puede educar u aprender, para ello contamos contamos con un gran equipo docente que nutrirá al alumno durante su formación. Además, es muy importante ser creativo, además de ser de gran ayuda contar con visión espacial y una buena aptitud comercial.

 

¿A qué tipo de estudiantes van dirigidos los cursos?
 

Nos dirigimos a todo tipo de perfiles. Tenemos alumnos que vienen de otras profesiones que nada tienen que ver con el diseño, y que desean reenfocar su vida profesional hacia este sector, también tenemos alumnos de perfiles más técnicos que buscan poder ofrecer un valor añadido como profesionales de la arquitectura, delineantes, aparejadores, servicios de reformas, etc.… En definitiva esta es una profesión que nace tras una vocación y ahí no hay perfiles que se ajusten o no.

 

 

¿Qué salidas profesionales tienen los titulados en vuestro centro?
 

Cuando hablamos de diseño de interiores, que es una profesión reconocida y muy bien remunerada hablamos de salidas multidisciplinares que cuentan con oportunidades en diversos ámbitos como
 

·         Diseño para hogar y locales comercialesEscuela Madrileña de Decoración

·         Estilismo para prensa especializada en decoración

·         Home staging

·         Personal Shopper para tiendas del sector

·         Ambientación para Tv

·         Dirección y gestión de proyectos

·         Visual Merchandising

·         Escaparatismo

·         Diseño en 3D

 

 

 

¿Qué hace que vuestro centro sea mejor elección que otros centros de estudio?
 

En nuestra escuela sabemos bien lo que busca y necesita aprender el alumno que ya no puede invertir un gran periodo de tiempo al estudio, porque ya trabaja, dirige un negocio, tiene cargas familiares que le dificulta conseguir hacer realidad su sueño de enfocarse a la decoración.
 

Además, al finalizar su formación cuentan con nuestro apoyo en los proyectos que les surjan como profesionales y pasan a formar parte de nuestra bolsa de trabajo a través de la cual ofrecemos a empresas y particulares los servicios de nuestros alumnos ya como profesionales del sector, aportándoles además contactos si los necesitan dentro del sector. Son muchas las empresas que reconocen nuestra formación y solicitan nuestros servicios.
 

En definitiva nuestros alumnos establecen una relación con el centro más allá de las clases, en la que les apoyamos en sus proyectos al finalizar a través de tutorías personalizadas gratuitas, ayuda en las entrevistas de trabajo, oportunidades laborales, charlas gratuitas con proveedores y profesionales del sector… en definitiva una relación  estrecha que disfrutamos mucho.
 

Además, como he mencionado anteriormente,  el diseño nos apasiona y por ello, nuestros alumnos cuentan con instalaciones propias en las que el alumno puede aportar sus propuestas. En definitiva contamos con unas instalaciones vivas al servicio de la creatividad del alumno.

 

¿Tenéis algo nuevo que ofrecernos? ¿Vais a realizar algún cambio para este año?
 

Queremos seguir ofreciendo una bolsa de trabajo que está permitiendo trabajar a muchos de nuestros alumnos y en breve vamos a ofrecer grandes oportunidades para trabajar al lado de  los diseñadores del momento gracias a un acuerdo privado que estamos a punto de cerrar.

 

¿De qué modo afecta la crisis actual a vuestro centro y sus cursos?
 

Con la caída del sector inmobiliario, se está realizando mucha más reforma y adecuación de las viviendas para disfrutarlas ya que la opción de venta ahora no es la mejor y  esto es estupendo para el sector de la decoración. Además poco a poco se está entendiendo que se  puede contar con la ayuda de un profesional sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero, se puede llevar a cabo excelentes diseños con un presupuesto ajustado.