Cuéntanos un poco sobre el centro y sus cursos, ¿dónde se encuentra?  ¿cuándo se fundó?

 

La Escuela Goymar es una institución docente creada en el año 1963 para formar, por entonces, especialistas en Alta Costura. Posteriormente, ya a comienzos de los años 80 creó

Cursos Diseño de Moda

 la Escuela Profesional de Técnicas Industriales de la Confección en donde se impartieron enseñanzas encaminadas a la formación de especialistas en Diseño y Patronaje a nivel industrial, incluyendo las tecnologías más avanzadas en CAD/CAM.

 

¿Háblanos sobre vuestros profesores, experiencia, formación...?

El profesorado tiene una experiencia docente en muchos casos de más de 15 años, habiendo sido además profesionales en ejercicio que han vivido de manera directa los avatares de la fabricación y venta de moda

 

¿Qué cursos se ofrecen? ¿Cómo los organizáis?

Nuestros cursos se sustentan sobre dos áreas principales: el área creativa y el área técnica en donde se cursan los diferentes niveles de diseño de moda y complementos y patronaje de señora, caballero y niño. Igualmente disponemos de cursos monográficos y talleres en los que complementar la formación en conocimientos como el modelaje, la lencería corsetería y baño, la ropa interior de caballero, por citar algunos del área técnica y patronaje de calzado y estilismo de imagen del área creativa.

 

¿Qué requisitos debe cumplir el alumno para poder estudiar con vosotros?

Para acceder a las especialidades es necesario ser mayor de edad y haber finalizado, al menos, la formación obligatoria, o bien, ser profesional acreditado para el caso de los talleres especializados.

 

¿A qué tipo de estudiantes van dirigidos los cursos?

Nuestros cursos van dirigidos a jóvenes y adultos, a partir de los 18 años y sin límite de edad.

 

¿Qué salidas profesionales tienen los titulados en vuestro centro?

Al ser un Centro con tantos años de experiencia y todo un referente en la formación técnica, muchos son los profesionales que actualmente desarrollan sus actividades profesionales que han pasado por nuestra aulas, lo cual permite crear unas sinergias que se ven representadas en una ágil bolsa de trabajo y convenios de prácticas con numerosas empresas del sector.

 

¿Profesionales del sector pueden ampliar sus conocimientos con vosotros?

Entre la oferta formativa de que disponemos, también se encuentran los cursos de reciclaje profesionales adaptados a las necesidades del cliente, creándose un proyecto formativo específico que responda y satisfaga completamente todas las expectativas

 

¿A qué le dais más importancia en la escuela?

Lo más importante para todos aquellos que desarrollamos nuestra labor pedagógica es y será siempre el alumno, por lo que se realiza un seguimiento individualizado y un constante apoyo, no sólo de índole educativo sino también personal. Solemos decir que además de calidad los alumnos encuentran calidez humana, cercanía y apoyo.

 

¿Qué hace que vuestro centro sea mejor elección que otros centros de estudio?

Sin ningún género de dudas el liderazgo y la amplia experiencia, además de un proyecto formativo encaminado a dotar al alumnos de todas las competencias exigidas por la industria, tanto desde la génesis de la idea hasta el desarrollo final de la misma.

 

¿Tenéis algo nuevo que ofrecernos? ¿Vais a realizar algún cambio para este año?

Para el próximo curso académico se ha repensado la estructura educativa dándole mayor duración y ofreciendo asignaturas dentro del currículo que anteriormente eran cursadas fuera del mismo.