Cuéntanos un poco sobre el centro y sus cursos, ¿dónde se encuentra? ¿cuándo se fundó? 

Estudio Nómada es una escuela-taller donde los alumnos comparten su espacio de trabajo con artistas profesionales, de este modo tendrán la orientación y el apoyo de figuras contemporáneas del arte profesional. La escuela está situada en el barrio Gótico de Barcelona y fué fundada en 2008, cuando Iris Tonies y Arnout Krediet decidieron navegar hasta la ciudad Española para ser artistas profesionales. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuántos profesores hay en el centro? ¿Son todos artistas profesionales de la pintura?

En la escuela trabajan 6 artistas profesionales que actúan como profesores, orientando a los alumnos y potenciando su originalidad. También nos visitan profesores invitados para clases especiales y sumamente interesantes para todo seguidor del arte. No nos centramos sólo en la pintura ya que el alumno podrá explorar su propio camino. (Aquí tienes más información sobre los artistas-profesores de Estudio Nómada

 

¿Qué cursos se ofrecen?

Disponemos de 3 grandes vertientes, un programa completo de arte, intensivo de verano y diferentes Masterclass con artistas invitados. Todos nuestros programas se desarrollan en inglés ya que en la escuela se reúnen artistas y estudiantes de todo el mundo.

 

¿Qué requisitos debe cumplir el alumno para poder estudiar con vosotros?

Todos los alumnos son bienvenidos si sienten pasión por el arte.

 

¿A qué tipo de estudiantes van dirigidos los cursos?

A todas las personas que quieran dedicarle tiempo a su arte. Los principales grupos de alumnos que recibimos en la escuela son personas que quieren prepararse un portfolio profesional para presentarlo como ejemplo de su trabajo, personas de otros sectores que se plantean como el arte puede desempeñar un papel nuevo en sus vidas, estudiantes de arte que necesitan realizar prácticas en Barcelona y artistas ya formados que quieren ampliar sus conocimientos y presentarlos de manera profesional al mundo internacional del arte.

 

¿Qué salidas profesionales tienen los titulados en vuestro centro?

La mayoría de nuestros alumnos aprovechan su formación en nuestra escuela para prepararse el acceso a unos estudios artísticos superiores, casi el 100% de nuestros alumnos superan las pruebas.

 

¿Qué hace de Estudio Nómada un referente del arte internacional?

Organizamos eventos y exposiciones, los más destacados: LOOP Barcelona, Liquid SCREEN (con Primavera sound), Tallers Oberts

 

¿De qué modo afecta la crisis actual a vuestro centro y sus cursos?

Nuestra escuela empezó justo al inicio de la crisis, por lo que estamos acostumbrados al trabajo duro y hemos podido ver perfectamente los frutos de nuestro esfuerzo. Os invito a que conozcáis Estudio Nómada y su explosión de creatividad.