Cuéntanos un poco sobre el centro y sus cursos, ¿dónde se encuentra? ¿cuándo se fundó?


Photolocus es una plataforma on-line que nace el año 2009 para poder llegar a más gente interesada en aprender fotografía de manera rápida y con un trato siempre presencial y muy familiar, ya que los grupos son siempre muy reducidos, dando prioridad a la calidad formativa y no a la cantidad de alumnos que nos diferencia con el resto de escuelas o centros de formación.

Nos encontramos ubicados en Zaragoza, pero nuestro radio de acción y puesto que impartimos los cursos de manera presencial en la ciudad del alumno, es todo el norte de España, realizando cada mes cursos privados principalmente en Barcelona, Madrid, Guadalajara, Soria, Valencia, Teruel, Zaragoza, Barcelona, Lleida, Bilbao, Pamplona, Tudela, Logroño, San Sebastián o Vitoria. Un radio de acción de 300km aproximadamente de Zaragoza.

 

Photolocus - Cursos de  Fotográfica Práctica y Presencial

 

¿Qué nos puedes decir del profesor?

 

Chavi Nandez es el fundador de Photolocus. Aunque cuenta en alguna ocasión por motivos de agenda de algún fotógrafo colaborador, la mayoría de los cursos están impartidos por él. Chavi combina su agenda profesional realizando encargos para clientes de toda España, con un apretado calendario de cursos privados de fotografía, así como intensivos de un día en diferentes ciudades. De la misma forma conoce a la perfección todos y cada uno de los destinos fotográficos en donde realiza los talleres de fotografía de fin de semana ( más de 40 anuales ) y los viajes fotográficos que organiza a Islandia. ( 3 anuales ).

Su calidad formativa, paciencia y sencillez a la hora de enseñar fotografía está latente en los testimonios y comentarios de cientos de sus alumnos, quienes son la prueba de la experiencia Photolocus.

Ha publicado más de una docena de publicaciones y manuales de fotografía que hoy son referencia en el campo del aprendizaje fotográfico y cientos de sus imágenes ilustran revistas de viajes de todo el mundo.

 

¿Qué cursos se ofrecen?
 

El servicio estrella de Photolocus es el Curso Privado. Desde su creación en 2009, se han impartido más de 400 cursos personalizados o a la carta, que permiten a cualquier alumno disponer de un profesor profesional de fotografía durante un día (el que elija) y resolver todas sus dudas.

Photolocus también ha querido llegar a todas las ciudades del norte, programando de manera trimestral convocatorias de un día entre semana, para grupo muy reducidos (máximo de 5 personas) con los denominados Cursos Intensivos de Fotografía.

Por último los Talleres de fin de semana, que se realizan a lo largo del año, comprenden la mayor oferta formativa actual en España de actividades en entornos rurales y naturales para disponer durante un fin de semana de relax unido a la gastronomía de una experiencia formativa en fotografía para 9 personas máximo de gran calado.

 

¿Hay requisitos de nivel para los alumnos?
 

Querer aprender y disfrutar de la fotografía. No existen los niveles en fotografía, existe el conocimiento únicamente del manejo de la cámara, que nosotros conseguimos enseñar en una sola jornada.

 

¿A qué tipo de estudiantes van dirigidos los cursos?

A todas las edades. Gente que se inicia en la fotografía de cualquier edad.

 

¿Es necesario disponer de una cámara propia?
 

Sí, es algo necesario para aprender a manejar tu propio modelo.

 

¿Qué hace de los cursos de Photolocus algo diferente y especial?
 

Los testimonios de los alumnos y asistentes son los que responden mejor a esta cuestión. En general una de las frases de agradecimiento más repetida por todos los alumnos es la cercanía, profesionalidad y paciencia. Por otro lado el estar enfocados a todo tipo de asistente al que se trata de manera individual, hace que la enseñanza no sea en grupo, sino personalizada para cada asistente que acude a una actividad.

 

Si no dispongo de tiempo ¿Tenéis cursos a medida?
 

Así es, este ha sido y es nuestro factor diferenciador. Aprender fotografía sin complejos, dónde y cuando tu puedes.

 

¿De qué modo afecta la crisis actual a vuestro centro y sus cursos?

En nada, Nosotros seguimos creciendo desde que empezamos en un 20% cada año. El boca a boca es nuestra mejor publicidad.