¿Dónde se encuentra vuestro centro y desde cuando estáis realizando formación deportiva?

Aunque las sedes de los distintos campus de fútbol que organizamos sean variables, podríamos considerar nuestro centro de operaciones la Ciudad Deportiva del Villarreal CF que se encuentra en el Camino Miralcamp s/n en Villarreal (Castellón).

El Villarreal CF se formó en el año 1923, y ya son más de 90 años dedicados al fútbol, pero la organización de campus de fútbol se inició en los años 90.

 

Cuéntanos lo más importante de su centro y sus cursos y actividades que promueven.

El Villarreal CF es un club de la Primera División Española y ha jugado durante más de 10 años competición europea (UEFA Champions League y UEFA Europa League). El largo camino recorrido a lo largo de todos estos años nos ha permitido crecer como club posicionándonos como uno de los clubs más importantes en España pero paralelamente al nivel competitivo, también hemos crecido como institución.

Directamente desde el club se promueven innumerables actividades relacionadas directamente con el fútbol. Dentro de estas actividades incluimos dos torneos internacionales de fútbol base (Villarreal Yellow Cup en Semana Santa y Costa Girona Cup en Junio), campus de fútbol (tanto a nivel nacional como internacional), clínicos de metodología de entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Villarreal CF (tanto para jugadores como para entrenadores), y organización de stages de entrenamiento (a nivel de fútbol base y amateur semiprofesional o profesional).

 

Comenta como es vuestra metodología  de enseñanza.

La formación está planteada a partir de la creación de una planificación adecuada y ofreciendo una enseñanza gradual y con una atención individualizada en la medida de lo posible para nuestros jóvenes futbolistas. Sabedores de que cada jugador avanza a su ritmo, se irán planteando objetivos alcanzables personalizados para cada uno con la finalidad de que la satisfacción personal que supone lograr cumplir las metas marcadas sirva de estímulo para seguir queriendo aprender más.

Para lograr estos objetivos proponemos un programa de contenidos sencillos y dinámicos, con tareas que favorezcan siempre el proceso de aprendizaje pero sin olvidarnos nunca de que el verdadero secreto en este proceso está en la diversión y la predisposición con las que los jugadores afrontan estas tareas.

Por otro lado también valoraremos las metas alcanzadas de nuestros jugadores, será obligatorio el feedback por nuestra parte para que nuestros clientes sepan cuál está siendo su rendimiento bajo la opinión de nuestros entrenadores.

Paralelamente también tenemos que tener en cuenta que además de formar futbolistas, nuestros clientes también se están formando como personas, de manera que nos sentimos con la responsabilidad de enseñarles valores que les servirán tanto en la vida futbolística como en la personal (compañerismo, espíritu de sacrificio, trabajo, compromiso, respeto, liderazgo solidaridad, etc.).

 

¿Qué puede aportar a los jóvenes?

Como ya hemos dicho antes, estamos ante la responsabilidad de formar a parte de futbolistas a personas, por eso las premisas que nos marcamos como indispensables y que creemos que debemos transmitir a todos los jóvenes son las siguientes:

  • Aprender disfrutando: todo jugador de fútbol debe divertirse al realizar su práctica tanto individual como colectivamente.
  • Favorecer la creatividad: la tensión competitiva que se vive con los equipos supone un obstáculo muchas veces para la creatividad de los jugadores con el balón. En nuestro caso al no existir esta tensión fomentamos la mayor creatividad posible.
  • Compromiso: cuanto más tiempo se le dedique a la práctica del fútbol más se acentúan las mejoras técnicas.
  • Formación técnico-táctica: más allá de la posible formación que puedan recibir los jugadores en base al sistema utilizado por su propio equipo, impartimos conocimientos tácticos que todo futbolista debería conocer.
  • Enseñanza deportiva y extradeportiva: lo que se transmite fuera del terreno de juego se transmite dentro y lo mismo ocurre a la inversa.
  • Estilo de vida saludable: demostrar que es el principal fundamento para toda persona y deportista.
  •  

¿Los alumnos deben tener un nivel mínimo para vuestra formación?

No, en absoluto. Nuestro programa formativo está abierto a todo público y niveles futbolísticos. Como hemos especificado anteriormente, nuestro programa formativo se basa en una metodología de enseñanza adecuada al grupo de jugadores con el que nos encontramos y con focalización individualizada en la medida de lo posible para incrementar el éxito en la evolución del aprendizaje de cada jugador.

 

¿Por qué recomiendas vuestros campamentos a quienes no os conozcan?

Creemos en nuestra metodología de entrenamiento. Los resultados de nuestro fútbol base saltan a la vista, y de la mano de Endeka Sports formamos un tándem perfecto para poder disfrutar de un gran campamento que promete mucho fútbol pero también mucha diversión.

 

 Villarreal CF - Campus de fútbol