Supongo que vuestro nombre de Yellow Bricks (Baldosas Amarillas traducido) tendrá que ver con la película. ¿Por qué ese nombre?

Así es. Es de “El mago de Oz” y también nos inspiramos en la música donde hay varias canciones que se llaman así o se cita en las letras. El camino de baldosas amarillas representa la trayectoria que todos recorremos para alcanzar nuestros deseos, nuestros sueños y aspiraciones. Creemos que el ser humano es creativo y nuestras pasiones son parte de nosotros mismos. Por eso pretendemos que Yellow Bricks sea vuestro centro creativo, un lugar vivo y dinámico donde la gente encuentre su espacio.

 

¿Qué tipo de cursos proponéis al alumnado y cuál es su curso estrella?
Si los ordenamos por el orden de comienzo tenemos el 12 de mayo el Curso de Matte Painting Avanzado, un curso intensivo de 30 horas condensado en una semana donde, de la mano de Emilio Toro, los alumnos aprenderán a crear escenarios espectáculares utilizando el retoque fotográfico. Es una técnica utilizada en la publicidad, el cine y los videojuegos. Es un curso muy específico y especial, diría que difícil de encontrar en España.

Si seguimos por orden, nos encontramos con la masterclass de V-ray de Ciro Sannino, el 16 de mayo. Ciro es una eminencia, diría que el mejor en Europa en hacer entender cómo manejar un software como V-Ray como si fueras un fotógrafo. Es una masterclass exclusiva en toda España. Todo aquel que utilice V-Ray en su día a día no se lo debería perder.

A finales de septiembre empezarán nuestros tres Másters. Tienen unos 5 meses de duración: El Máster en Infoarquitectura, Máster en Diseño Visual y Máster en VFX y Motion Graphics. Diríamos que éste último es nuestro curso estrella por la especialidad, por el grado de satisfacción de los alumnos y por los años que llevamos impartiendo este Máster.

 

 

Escuela de Diseño Yellow Bricks - Creative Center - Málaga


Comenta vuestra metodología. Se diferencia en algo de otros centros en Málaga en vuestro sector de formación?

Sobre todo nos diferenciamos de la competencia en una cuestión y es que, nosotros, además de la escuela tenemos una productora audiovisual y la posibilidad de que los alumnos trabajen en proyectos reales es muy alta. Nuestro reto es que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios como para poder hacer trabajos de calidad para clientes de la productora.

 

¿Qué puede aportar Yellow Bricks a los matriculados?

Atención personalizada, grupos reducidos, profesores muy cualificados y en activo, además de una relación calidad-precio muy equilibrada además de seguir vinculados a nosotros a través de la productora o de nuestro coworking creativo.

 

¿Qué recursos ponéis a disposición de los alumnos en vuestras aulas?  y vuestro coworking?

Las instalaciones de Yellow Bricks Creative Center son muy buenas. Son casi 500 metros con cocina, ducha, fibra óptica y ordenadores y tabletas gráficas de última generación, pero quizás lo más interesante sea el coworking. Tenemos despachos y zona común para que nuestros alumnos u otros profesionales de sectores relacionados puedan compartir este espacio a unos precios sin competencia (75 € al mes) y generar sinergias de trabajos entre los coworkers.

 

¿Tenéis algún tipo de promoción o beca para los estudiantes, desempleados o algún colectivo?

Somos un centro vinculado a la Fundación Tripartita, de manera que los alumnos que estén trabajando se pueden beneficiar de esta formación y aprovecharse de los créditos de su empresa. Además tenemos abierto un programa de cursos con Cruz Roja Española para dar formación a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión.


¿Qué salidas profesionales puede aportar vuestra formación en el mercado global actual?

La mejor muestra es la realidad que estamos viviendo nosotros. Casi la totalidad de los profesores y trabajadores de nuestra productora audiovisual han sido antiguos alumnos nuestros, por lo tanto salidas profesionales y trabajo hay. Lo que enseñamos está muy demandado en la actualidad puesto que una gran parte de lo que vemos en nuestra vida cotidiana está en una pantalla y los efectos especiales, la animación y el diseño visual está implantado en publicidad, videojuegos, interfaces, cine y televisión.