Estudios de Crítica Cinematográfica - Taller de crítica en Barcelona - Barcelona - España | TLcursos

Estudios de Crítica Cinematográfica - Taller de crítica + Historia y análisis fílmico

Curso dedicado a la formación de futuros profesionales de la crítica cinematográfica, tanto a nivel periodístico como teórico y académico. Por sus características, está dirigido también a personas que quieran profundizar sustancialmente en sus conocimientos cinematográficos y su percepción y comprensión del cine como forma artística.
El objetivo es aportar al alumno una sólida base conceptual e intelectual para comprender mejor el cine y ejercer la crítica de manera informada, orientada y relevante. Para ello, se estudian en profundidad los fundamentos teóricos y prácticos y la evolución histórica del cine, así como las diferentes escuelas teóricas y líneas de pensamiento aplicadas a la crítica cinematográfica.
El curso integra teoría y práctica, incorporando contenidos hasta ahora inéditos en estudios de este tipo como un completo taller de escritura cinematográfica y análisis del texto fílmico.
Los dos bloques básicos de teoría y práctica vienen complementados por una serie de seminarios específicos impartidos por críticos profesionales. Además, se incluye la proyección semanal, con charla introductoria y debate posterior, de una película seleccionada para ilustrar de manera práctica los conceptos teóricos desarrollados en clase.

Informacion General

Tipo de curso: 
Ocio
Edad: 
Adultos
Idiomas: 
Español
Precio Curso: 
2000.00€

Temario

En este campo se mostrarán los contenidos propios del curso de manera ordenada:

1- Tema 1

2- Módulo

3- Práctica 427

Pl Joanic, 6, Barcelona
Info@lacasadelcine.es
93 285 53 84

Centros Destacados